Regulador eléctrico cancela la cuarta subasta eléctrica

"Publicada 05 de febrero de 2019 09:18"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) canceló la cuarta subasta eléctrica.

La autoridad energética informó a compradores potenciales, licitantes e interesados la cancelación del proceso, conforme al oficio número SENER.100/2019/075 de la Secretaría de Energía (Sener), el pasado 31 de enero.

Cenace justificó “la necesidad” de cancelar la subasta al observar el marco jurídico actual, consideraciones técnicas, económicas y planeación energética.

Si los compradores potenciales, licitantes e interesados no estén conformes, podrán solicitarle la reconsideración prevista en el Capítulo 10, denominado “Solución de controversias” de las bases de licitación.

El comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía(CRE), Guillermo García Alcocer, defendió las subastas ante sus bajos precios y transparencia.

La subasta fue suspendida el pasado 3 de diciembre de 2018, mientras la nueva administración revisaba objetivos y alcances por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la Sener y el Cenace.

Esta noticia se suma a la cancelación de la licitación de la línea de transmisión de corriente directa que iría de Oaxaca a Morelos, con la intención de enviar energía eólica al centro del país.

Centro que dirige Alfonso Moroco es un órgano público descentralizado encargado de operar el Sistema Eléctrico Nacional, el Mercado Eléctrico Mayorista y garantizar el acceso a la red nacional de Transmisión, así como a las redes generales de distribución. Fuente Forbes México

Tipo de cambio

  • 19 de junio: $19.1924
  • 20 de junio: $19.1011

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx