México se adelanta y pleno del Senado aprueba el T-MEC

"Publicada 19 de junio de 2019 18:35"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

Nuestro país es el primero de los tres en avalar el acuerdo comercial para la región de América del Norte.

El pleno del Senado de la República aprobó por mayoría el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, con lo que nuestro país es el primero de los tres en avalar el acuerdo comercial para la región de América del Norte.

Con un total de 121 votos, 114 a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, los senadores avalaron el decreto que aprueba el protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC).

Así como los seis acuerdos entre los gobiernos de México y de Estados Unidos; el documento se remitió al Ejecutivo federal para los efectos constitucionales correspondientes.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, reconoció el esfuerzo de la unidad parlamentaria para alcanzar la ratificación del T-MEC, así como los acuerdos paralelos.

Señaló que la decisión contribuirá a un posicionamiento fuerte de México en la actual coyuntura internacional y también fortalece la cooperación en materia económica, especialmente en la región de Norteamérica; además, subrayó que es un mensaje contundente de la estabilidad económica de México para las empresas nacionales.

El dictamen del T-MEC en comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores de América del Norte se avaló por unanimidad y en el pleno la aprobación fue por mayoría calificada. Más información en  Manufactura.mx

Tipo de cambio

  • 18 de septiembre: $19.3665
  • 19 de septiembre: $19.4262

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx