El peso "mete turbo" y recupera ganancias frente al dólar

"Publicada 07 de octubre de 2020 08:20"

         En RODRÍGUEZ hay personas experimentadas y con capacidad probada. Sus soluciones mejoran nuestros proyectos de negocio.
- JOSE RAMÓN ROMERO - Director General - DISTRIBUIDORA DE MATERIALES ROJAS SA DE CV

La moneda mexicana se aprecia 1% en el ámbito interbancario.

El peso se aprecia este miércoles frente al dólar, recuperando todo el terreno cedido, después de que el martes, el mercado sobrerreaccionó a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner fin a las negociaciones de los estímulos.

De acuerdo con Bloomberg, el peso se aprecia 1 por ciento y se ubica en 21.51 unidades, esto en el ámbito interbancario.

El peso toca un mínimo de 21.3615 unidades, a las 7:56 horas de este día. El máximo de la sesión se ubica en 22.7276 horas, a la 17:06 horas del martes.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 221.93 pesos, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.09 por ciento, que lo llevaron a los mil 172.70 puntos.

La moneda mexicana es la divisa más apreciada, seguida de la corona noruega con 0.8 por ciento y el forinto húngaro con 0.67 por ciento.

Trump mencionó que suspendería las negociaciones sobre los estímulos hasta después de las elecciones, incluso con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, notificando a la líder de los demócratas, Nancy Pelosi, de este hecho.

Sin embargo, y tras una reacción adversa de los mercados, anunció que estaría dispuesto a aprobar medidas para las aerolíneas y un nuevo pago directo de mil 200 dólares a las personas, entre otras.

Los futuros en Estados Unidos apuntan positivos previo a la apertura, corrigiendo parte de las pérdidas observadas el martes.

Finalmente, en el mercado de bonos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un incremento de cuatro puntos base, a 0.77 por ciento, señal de una menor demanda por activos refugio.

Los inversionistas estarán atentos al debate por la vicepresidencia, entre Mike Pence y Kamala Harris.

Sobre la pandemia de COVID-19, la agencia encargada de aprobar la vacuna en Estados Unidos, la FDA, anunció que requerirá medidas más estrictas para aprobar alguna de estas, pudiendo resultar en un retraso adicional en su implementación.

En este contexto se anunciaron nuevas medidas de distanciamiento social en Nueva York tras señales de rebrotes.

Fuente: El Financiero

Tipo de cambio

  • 23 de octubre: $21.0640
  • 26 de octubre: $21.0300

Contacto

Agencia Aduanal Rodríguez y Cia, S.C.
Boulevard 3ra Oeste 17500-C, Fracc. Garita de Otay, Tijuana, B.C.
Teléfono: +52 (664) 683-1022
Email: servicios@aar.com.mx